Estudiantes de Comunicación organizacional crean boletín universitario

Llamado “El Tomy” en honor a uno de los gatos que rondaba por la Facultad de Ciencias Sociales, el texto busca innovar presentando una visión fresca de la actualidad y del quehacer universitario.

En el marco del ramo Periodismo Organizacional, impartido por la profesora Ruth Tapia, los estudiantes de segundo año de la carrera están preparando un boletín, el cuál será repartido dentro de la universidad con copias físicas, y con una página web.  “El Tomy” se presenta como un texto flexible, capaz de desafiar las narrativas convencionales y abarcar distintos frentes y temáticas como el entretenimiento, los deportes, la salud mental, el medio ambiente y género.

Antonia Vargas, directora del boletín señala que: “Representa el arduo trabajo en equipo y de investigación que hemos realizado, y creo que hablo por todos cuando digo que ha sido gratificante ver cómo evoluciona desde la idea hasta la realización, y creo que es maravilloso poder escribir temas de interés cultural y periodístico que usualmente no tienen mucha importancia en para los medios de comunicación tradicionales”. Agregando: “El objetivo de este boletín es poder informar a la comunidad universitaria acerca de temas de interés. Esperamos que la gente que nos lea pueda tener una opinión informada y también esperamos una interacción con el público”.

Por otra parte, Eduardo Sáez dijo: “El boletín para mi representa la oportunidad de crear un producto periodístico en mis primeros años de aprendizaje junto a mis compañeros en un medio en el que podamos expresarnos tanto nosotros, como tratar de representar a la universidad en un ambiente moderno y fresco, dándole una vuelta de tuerca a como se informa hoy en día”. Señalando, además: “Yo diría que el sello principal, más allá de la mascota que escogimos para representar nuestro medio informativo, es la personalidad que cada persona le pone a su sección. Se hizo con mucho cariño, desde la mirada de querer hacer algo distinto”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *