Conversamos con los estudiantes que se integraron este año a nuestra carrera para saber sus preferencias, sus opiniones sobre la universidad y por qué eligieron estudiar periodismo en la universidad.
El proceso de admisión trajo consigo a 22 nuevos estudiantes en la carrera de periodismo diurno, quienes después de una búsqueda, eligieron la Universidad Academia de Humanismo Cristiano como su casa de estudios. Muchos hicieron hincapié en la malla curricular, que les pareció actualizada, moderna, contingente y adecuada para los cambios que está viviendo el periodismo, y por efecto, viven los futuros periodistas.
“Recibí buenas recomendaciones de la universidad y al revisar el programa de la carrera y lo que ofrece, me decidí por completo entrar a estudiar en la UAHC”, señaló Álvaro González, uno de los estudiantes que se integraron este año. Agregando: “Lo que más me llamó la atención fue la malla, ya que ofrece desarrollo en los distintos ámbitos que abarca el periodismo, así como también me da la posibilidad de decidir en qué área quiero especializarme, ya sea deportiva, política o artística”.
Por otra parte, Fabián Ibarra indicó: “Elegí la carrera porque siempre me vi con habilidades para ejercer, además, soy un apasionado del deporte y mi intención es ir por esa vía. Pero más que nada mi intención es tener experiencia, especializarme en lo que me gusta, conocer nuevos lugares y personas, poder presenciar sucesos importantes y participar activamente de ellos desde el periodismo.
Fabian agregó: “También, pude notar que la carrera tiene un sello propio, que desde mi punto de vista está enfocado hacia los Derechos Humanos y la justicia social. Hoy en día el periodismo está siendo intervenido por intereses económicos y privados, pero me motiva mucho tener la posibilidad de contar otra versión en base a la verdad, ya que el periodismo que se imparte en la universidad es uno crítico y socialmente activo”.
Al consultarles sobre su primer año estudiando esta carrera, Álvaro señaló: “Me he sentido bien, creo que ha sido un año muy movido en donde he hecho muchas cosas que nunca había hecho antes, lo cual me ha brindado un gran desarrollo académico y personal”. Por su lado, Fabián indicó: “Me siento cómodo, ya que elegí bien mi carrera y me tiene muy motivado más allá de lo difícil que puede ser a veces, tengo muchas ganas de seguir adelante con todo”.