Lee el nuevo boletín estudiantil de la carrera 

Luego de casi 7 meses de trabajo, ya está listo “El Tomy”, boletín informativo hecho por estudiantes de segundo año, en el marco del ramo Periodismo Organizacional, impartido por la profesora Ruth Tapia. 

“El Tomy”, nombrado en honor a un gato que solía rondar la Facultad de Ciencias Sociales, cuenta con 59 páginas y seis secciones: Política y Género, Actualidad, Medioambiente y Naturaleza, Cultura, Deporte y Entretenimiento, donde se abordan temáticas e intereses tanto internos como externos a la Universidad. Entrevistas a estudiantes, notas conmemorativas, cartas al director, una receta de pan amasado, un comic y reseñas de películas y música son algunas de las cosas se pueden encontrar dentro de este boletín, creado, según las palabras del subeditor Eduardo Sáez, “por estudiantes y para estudiantes”. 

“Fue un esfuerzo en conjunto y estamos muy orgullosos del resultado final” señaló Antonia Vargas, directora del boletín, agregando: “Estoy emocionada por la recepción que tendrá, así como espero que contribuya de manera significativa a nuestro objetivo de comunicar información relevante y de calidad. Tengo buenas expectativas ahora que está listo, sinceramente espero que a los estudiantes les guste y aprecien el trabajo que todos realizamos en este proyecto”. 

Por otra parte, Constanza Armijo mencionó: “Creo que es importante que los estudiantes de la carrera puedan desarrollar sus propios boletines informativos, porque desarrollan habilidades de escritura, investigación y comunicación, les enseñan a comprender a su audiencia, fomentan la creatividad, promueven el trabajo en equipo y la gestión de sus proyectos. Todo esto les puede servir como ejemplos en sus portafolios profesionales, así como brindarles experiencia en medios impresos y digitales”. 

Según indicaron los estudiantes que trabajaron en la redacción y edición de “El Tomy”, además de haber aprendido a escribir de forma más ordenada y directa, pudieron aprender a trabajar en equipo. Sobre esto, Franco Bustamante señaló que “el trabajo en equipo fue fundamental, ya que nos ayudó a desarrollar y ampliar las ideas. Sin la colaboración de todos, habría sido imposible llevar a cabo el proyecto con éxito”. Agregando: “Trabajar todos juntos nos permitió superar obstáculos y desafíos, lo que fortaleció nuestra cooperación y capacidad de manejar proyectos futuros”. 

Es un trabajo hecho con mucho cariño y pasión. Cada uno de nosotros aportó de una forma u otra para darle el carácter propio y único que tiene El Tomy”, explicó Eduardo Sáez. “Para mí, ayudar a redactarlo y a armarlo fue una experiencia muy bonita y significativa. No cambiaría nada sobre el resultado, ya que me encuentro más que satisfecho con este. Sin embargo, como equipo siempre estamos dispuestos a buscar oportunidad y opiniones constructivas para, así, mejorar en nuestros proyectos futuros. Siempre es importante aprender de la experiencia y buscar maneras de perfeccionar nuestros procesos y resultados”. 

Este boletín hecho por los estudiantes busca darle un enfoque nuevo a la entrega de información, de una forma más cercana y amigable, pero a la vez crítica. Como consigna Antonia Vargas en la editorial de “El Tomy”, el texto busca “presentar un espacio donde convergen diversas secciones que reflejan la complejidad y riqueza del mundo que nos rodea (…) Nuestra misión es clara: explorar, analizar y compartir las voces y perspectivas que a menudo quedan atrás en los principales medios de comunicación.  

Puedes leer “El Tomy” haciendo click aquí. 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *